Home / MetaCultura / De “charolastras” a “chayolastras”: Diego Luna y Gael García, beneficiados por los gobiernos de Calderón y Peña

De “charolastras” a “chayolastras”: Diego Luna y Gael García, beneficiados por los gobiernos de Calderón y Peña

Metapolítica

Ciudad de México.- Los actores y cineastas Diego Luna y Gael García Bernal fueron beneficiados con 160 millones de pesos para su asociación civil Ambulante mediante donativos realizados por los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, según información que publica Regeneración.

Según el medio, el expresidente Felipe Calderón otorgó 35 millones 336 mil 534 pesos a Ambulante durante el periodo 2009-2012.

Pero la cosa no terminó ahí. Regeneración menciona que con Enrique Peña Nieto, la asociación de los también productores de cine recibió 133 millones 737 mil 742 pesos de 2013 a 2018.

El primer recurso que recibió Ambulante, menciona Regeneración, fue de 2 millones 392 mil 305 pesos de parte del gobierno de Calderón, en 2009.

Pero Peña Nieto fue más generoso, ya que la cantidad de dinero se multiplicó, destaca el medio.

En redes sociales ya lo llaman los “chayolastras”, en relación a “charolastras”, apodo de los personajes que interpretaron en la película de 2001, “Y tu mamá también”, y por el “chayote” recibido por parte del gobierno federal durante los años mencionados.

About Meta Política

Check Also

AMLO anuncia creación de radioemisora yaqui

“Tengo el conocimiento, porque recorro todo el país, de la importancia que tienen los radios comunitarias, los servicios sociales que prestan y además el fortalecimiento a las culturas, a las tradiciones, a las costumbres, a las lenguas", dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *