Home / Entrevistas / #ENTREVISTA // A Silvano no se le contrató para defender una elección: COPARMEX Michoacán

#ENTREVISTA // A Silvano no se le contrató para defender una elección: COPARMEX Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

A Silvano Aureoles Conejo no se le contrató como gobernador, hace seis años, para que defendiera una elección, “no es su función”, remarcó Rubén Flores Muñoz, presidente de la COPARMEX Michoacán, y refirió que las poco más de dos semanas que quedan de este periodo de gobierno podrían ser aún más complicadas.

En entrevista con Metapolítica, el líder empresarial dijo que la COPARMEX siempre ha estado firme en llamar a que se ejerza el Estado de derecho, y que el todavía gobernador michoacano “ha tomado la estafeta para defender” a su candidato Carlos Herrera Tello y dejado de lado la gobernabilidad del estado.

“Ha estado viajando al extranjero, diciendo en entrevistas a nivel nacional que fue una elección manipulada por grupos fácticos”, pero sobre esto “tiene que presentar la información que corresponda ante las autoridades que correspondan”.

De esta forma, dijo estar de acuerdo en que el presidente de México “no es la persona para presentar estas pruebas. Tendría que ir a las fiscalías o ante las autoridades de seguridad y de investigación de la nación y del estado”, y ante ellos presentar esa información.

En el sector empresarial, dijo, “sentimos que en los últimos meses de su administración nos está quedando a deber”.

Aún cuando la elección a gobernador está impugnada, “Alfredo Ramírez ha estado moviéndose, ha estado trabajando”, refirió, y dijo que ya de manera preliminar ha conseguido 3 mil 800 millones de pesos extraordinarios que llegarían a Michoacán para resolver el problema de pago al magisterio, “lo que seguramente servirá para destrabar la toma de las vías del tren”.

“Esos 3 mil 800 millones le correspondían a Silvano llevar a cabo esta gestión, y seguros estamos que estos no llegarán antes del 1 de octubre”, indicó.

Aquí, el presidente de COPARMEX Michoacán dijo que “la manera de negociar de Silvano Aureoles quizá no fue la mejor, de tres años a la fecha se ha dedicado a confrontar al gobierno federal; pueden ser de distintas visiones, pero hay que trabajar por los michoacanos, y lo que necesitamos del gobierno federal es apoyo, más que nos cierren las llaves”. 

Para el sector empresarial michoacano, dijo, “reconocemos a Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo”, incluso, apuntó, “hemos estado buscando un encuentro con él para refrendarle el apoyo”.

“Hemos escuchado que él va a trabajar de cerca con el sector productivo; él durante muchos años estuvo trabajando en Desarrollo Económico, le sabe al tema, y por lo tanto, COPARMEX deseamos trabajar con él. Hemos trabajado con muchos partidos y distintos colores, y esta no va a ser la excepción. Trabajaremos, y la ilusión es que haya un adecuado alineamiento con el gobierno federal para que los recursos lleguen de manera adecuada a Michoacán, y con ello se pueda generar riqueza y empleo”. 

A poco más de dos semanas de que concluya la actual administración, dijo, el gobernador Silvano ha informado que iría a Europa para continuar con su cruzada, ante lo que dijo que en la COPARMEX considera “que quizá no le corresponda, lo que le corresponde es gobernar; eso le correspondería a la alianza PRI-PAN-PRD, no al gobernador, no es su función, no se le contrató para que esté defendiendo una elección, sino para que esté viendo el beneficio de todos los michoacanos”.

Por ello, dijo, Aureoles Conejo “nos queda a deber; estos últimos meses que los reflectores están con él es para pelearse con el gobierno federal, o para el tema político electoral”.

Por ello es que refiere que las siguientes semanas serán complicadas por el tema financiero y los problemas sociales y de gobernabilidad que se derivan de la falta de recursos para el pago desde salarios hasta diversos compromisos que siguen pendientes.

Rubén Flores consideró que “el gobernador tiene que preparar una buena salida del Ejecutivo, que no salga por la puerta trasera; él sabrá lo que ha hecho, su equipo de trabajo tiene que tener una salida digna”, en lugar de dedicase a defender o pelear la elección, “que al final no sabemos si ganará o perderá”, para lo que todavía le quedan varios días.

“La estabilidad política es necesaria; las cosas se han ido acomodando para que Alfredo tome protesta como gobernador constitucional y sería un gran sismo, o gran movimiento, el hecho de que se cancelara la elección”, enfatizó, y remarcó de forma adicional que Michoacán “no está preparado para una inestabilidad” derivado de un escenario de este tipo.

About Meta Política

Check Also

#ENTREVISTA // Mejora de la relación federación-estado beneficiará a municipios: Itzé Camacho

Alcaldes y alcaldesas emanados de la 4T se reunirán en Lázaro Cárdenas para compartir proyectos y experiencias de cara al arranque de las nuevas administraciones que se dará el próximo 1 de septiembre.

2 comments

  1. Puro robar de Silvano… Ojalá lo alcancé la ley y devuelva el megadesfalco al Estado.

  2. Creo que Silvano Aureolas no queda sólo a deber en estos últimos días sino que prácticamente todo su periodo de «gobierno» ha sido un desastre al parecer nunca supo que es gobernar, se concentró en buscar su beneficio personal; primero con el espejismo de que podía ser candidato al la presidencia de la República y obvio llegar a sentarse en la silla presidencial, después todo su empeño para poner a su hermano en la gubernatura del estado pero como? cargando con ese estigma de la corrupción y todavía más haciendo su perversa alianza a con los grupos más conservadores y reaccionarios del país y ahora defendiendo lo que en efecto no le corresponde, en pocas palabras… Le quedó muy grande el puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *