Home / GeoPolítica / Coordinador del PAN se disculpa por reunión con Vox

Coordinador del PAN se disculpa por reunión con Vox

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Julen Rementería, ofreció una disculpa pública por su acercamiento con Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista español Vox.

También recibió un espaldarazo de toda la bancada panista, la cual lo ratificó como su líder

“Lo sucedido el jueves por las condiciones en que se dio, fue un error, y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios e ideales del PAN, mucho menos se trató de una alianza, esa sería en su caso una atribución de la dirigencia del partido.

“Ofrezco una disculpa si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad, por la forma en la que se comunicó, ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo”, dijo este martes Rementería en conferencia, acompañado de toda la bancada panista.

El 2 de septiembre, el grupo parlamentario del PAN en el Senado firmó una alianza con el presidente del partido VOX, Santiago Abascal, contra “el avance del comunismo”.

Días después la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que no tienen ningún tipo de relación institucional con el partido Vox y que la firma de la “Carta Madrid” fue realizada por algunos militantes panistas “a título personal y sin la representación” del partido.

Con información de Animal Político

About Meta Política

Check Also

Haitianos regresan a una patria lejos de ser acogedora

Incluso antes del asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio, el gobierno era débil: el Palacio de Justicia estaba inactivo, Moïse había disuelto el Congreso y el edificio legislativo estaba surcado por balazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *