Home / República / ¿Quién es María Estela Ríos González, la nueva consejera jurídica de AMLO?

¿Quién es María Estela Ríos González, la nueva consejera jurídica de AMLO?

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La abogada María Estela Ríos González se unirá al equipo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras la salida de Julio Scherer Ibarra, quien se despidió formalmente de su puesto como Consejero Jurídico de la Presidencia este jueves 2 de septiembre.

Luego de una serie de rumores, la salida del ahora exconsejero Jurídico de la Presidencia se concretó y la noticia fue confirmada en la conferencia de prensa diaria que el mandatario realiza en Palacio Nacional.

En sustitución de Scherer Ibarra entrará María Estela Ríos González, quien es una vieja conocida de López Obrador. Te presentamos a la nueva integrante del equipo del presidente mexicano.

Ríos González es abogada egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Ciencia Política por la misma universidad, así como un posgrado en derecho laboral por el Centro Universitario Emmanuel Kant.

La litigante cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y en derecho laboral, rubro en donde ha defendido a sindicatos y trabajadores del sector minero y de maquilas.

Entre enero y junio de 1998, fue directora del Registro Civil y posteriormente fue titular de la coordinación de asesores de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del entonces Distrito Federal, hoy la Ciudad de México.

Esta no es la primera vez que María Estela Ríos trabajará con AMLO, pues entre el 2000 y el 2006, cuando el hoy presidente mexicano se desempeñó como jefe de Gobierno de la capital, fue consejera jurídica.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *