Home / GeoPolítica / Ken Salazar jura como embajador de Estados Unidos en México

Ken Salazar jura como embajador de Estados Unidos en México

Metapolítica

Ciudad de México.- Ante la vicepresidenta Kamala Harris, Ken Salazar juró hoy como embajador de Estados Unidos en México.

El diplomático, quien releva a Christopher Landau, rindió protesta en las oficinas de la Casa Blanca. Luego del juramento, se espera que Kenneth Salazar llegue en las próximas horas a México.

El cargo se encontraba acéfalo desde el 20 de enero, cuando Landau salió.

“Yo, Ken Salazar, juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos internos y externos, que mantendré verdadera fe y lealtad a la misma, que tomo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental o propósito de evasión, que cumpliré bien y fielmente con los deberes del cargo en el que estoy a punto de ingresar, así que ayúdame Dios”, fue el juramento que hizo el diplomático sobre una biblia sostenida por Stephanie Valencia, secretaria de prensa del embajador.

Salazar fue senador por Colorado entre 2005 y 2009, además de secretario del Interior durante la administración de Barack Obama.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

¿Qué tan viable es la integración del Reino Unido al T-MEC?

Dos expertos consultados señalaron que la posibilidad de que el Reino Unido se sume se percibe incierta, difícil, sin una ruta clara de consolidación e inoportuna por los desafíos coyunturales de la región norteamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *