Home / Morelia / Insiste Alfonso Martínez: “Hay simulación en entrega del gobierno moreliano”

Insiste Alfonso Martínez: “Hay simulación en entrega del gobierno moreliano”

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, insistió en que el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento capitalino ha sido de simulación, y que no se les ha entregado información real sobre la situación que guarda la administración pública municipal.

De esta forma, dijo Martínez Alcázar, “no hemos tenido la información necesaria” para planear las actividades que se impulsarán desde el primer día de gobierno.

El alcalde electo, quien asumirá funciones de manera constitucional a partir del 1 de septiembre, dijo que ya se tiene una sentencia firma de parte de los tribunales electorales sobre su victoria electoral, aspecto que, aseveró, se había manejado como pretexto para no iniciar con la entrega de la información que les corresponde.

El día que se emitió la última sentencia, el 26 de agosto pasado, se denunció el hackeo del sistema informativo municipal, aseveró el alcalde electo; por lo que, refirió, “vamos a tener que deshackear el sistema” a partir del 1 de septiembre.

“De los primeros retos están el deshackear el sistema para tener información, y conocer la realidad de la administración, porque nos hemos enterado de decenas de millones de pesos que se deben en laudos y juicios perdidos y que se tienen que pagar a la brevedad”, la cual, aseveró, se estima en 240 millones de pesos.

“No sabemos cuánto dinero hay en cuentas, no tenemos información”, fue insistente el alcalde electo.

Por ello, dijo ante los medios de comunicación, “haremos la revisión del proceso de entrega recepción, que debió iniciar hace dos meses y medio”.

Si bien, dijo, “no llegaremos con ánimos revanchistas”, sí se hará lo que se tenga que hacer conforme a derecho.

“Tenemos que decirle a la ciudadanía lo que sí está ocurriendo, de lo que encontraremos a partir del 1 de septiembre; de haber tenido la información oportuna, hubiéramos tenido la oportunidad de saber claramente qué hacer”, explicó.

About Meta Política

Check Also

#ESPECIAL // Morelia, sin estrategia de seguridad ante alza de robos, narcomenudeo y homicidios

El alcalde Alfonso Martínez declaró que su estrategia de seguridad se echaría a andar hasta 2022, debido a la falta de información del gobierno saliente en el rubro. Durante su gobierno, en 2017, ya con una estrategia de seguridad definida, los delitos no se lograron disminuir, por el contrario, crecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *