Home / GeoPolítica / “Sí fue China”: inteligencia de EU lanza nuevo informe sobre el origen del coronavirus

“Sí fue China”: inteligencia de EU lanza nuevo informe sobre el origen del coronavirus

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos publicó un breve resumen sin clasificar de su investigación sobre los orígenes del coronavirus. En particular, llegaron a la conclusión de que el SARS-CoV-2 no surgió como arma biológica y que el Gobierno chino desconocía el peligroso patógeno antes de su brote en Wuhan a finales del 2019.

“La Comunidad de Inteligencia (CI)  entiende que las autoridades chinas no tenían conocimiento previo del virus antes del brote de COVID-19”, consigna el documento.

Pasando a las diversas hipótesis sobre cómo ocurrió esa exposición inicial, se señala que tanto la exposición natural como un incidente asociado con el laboratorio “son plausibles”.

“La IC considera que el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, probablemente surgió e infectó a los humanos a través de una exposición inicial a pequeña escala que ocurrió a más tardar en noviembre del 2019, con el primer grupo conocido de casos de COVID-19 detectado en Wuhan, China, en diciembre del 2019”, señala la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en el informe publicado.

Cuatro de las 16 agencias que componen la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos consideran que el virus dió el primer salto hacia los humanos por exposición natural. Una de las agencias evaluó con “moderada confianza” que la exposición fuese “el resultado de un incidente asociado con un laboratorio y que probablemente involucró experimentación, manipulación de animales o muestras por parte del Instituto de Virología de Wuhan”.

El informe también señala que tres de las agencias resumieron que carecían de la información necesaria para sacar cualquier tipo de conclusión.

“Lo más probable es que se necesite la cooperación de China para llegar a una evaluación concluyente de los orígenes del COVID-19”, concluye el informe.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Papa Francisco se disculpa ante México por los excesos de la Iglesia católica

El papa podría hacer referencia a los casos de abuso sexual ejercidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, contra menores de edad en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *