Home / GeoPolítica / Más de 105 mil personas han abandonado Afganistán

Más de 105 mil personas han abandonado Afganistán

Metapolítica

Ciudad de México.- A cuatro días de la fecha límite para el repliegue de tropas estadounidenses, más de 105 mil personas han abandonado Afganistán desde el aeropuerto de Kabul, donde los talibanes se hicieron con el control.

Lo anterior, lo anunció la Casa Blanca según un nuevo balance que refleja la finalización progresiva de los traslados que fueron dados a conocer por varios países.

En las últimas 24 horas unas 12 mil 500 personas han sido evacuadas, de las cuales, unas 8 mil 500 corresponden a vuelos fletados por las Fuerzas Armadas estadunidenses.

Desde el 14 de agosto son 105 mil las evacuaciones realizadas, las cuales ascienden a 110 mil si se toman en cuenta viajes gestionados desde finales de julio.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prevé reunirse hoy con su equipo de seguridad nacional para revisar la situación de Afganistán, a un día del doble atentado junto al aeropuerto que dejó alrededor de cien muertos, 12 de ellos militares estadounidenses.

La Casa Blanca advirtió que “la amenaza persiste”, por lo que su gobierno no descarta que pueda producirse otro atentado antes de terminar el repliegue definitivo de tropas, previsto para el martes 31 de agosto.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Ante la ONU, Ebrard insta a EU a poner fin al bloqueo de Cuba

“En lugar de medidas unilaterales, debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico y desarrollo”, dijo Ebrard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *