Home / República / La “mañanera” seguirá sin el presidente AMLO

La “mañanera” seguirá sin el presidente AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina programada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue cancelada.

El bloqueo de los maestros de la CNTE, normalistas, trabajadores de la salud despedidos y familiares de presos impidieron el acceso al mandatario al cuartel general de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, inició la conferencia, prosiguió el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Esta última fue quien informó sobre que se continuará con la conferencia sin la presencia del presidente, quien sigue esperando en su camioneta a que se le permita entrar al recinto.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación piden un regreso seguro a clases, así como “diálogo y respuestas concretas”, y abordar los temas directamente con el mandatario.

“Así no, con chantajes no”, les advirtió el presidente a los maestros, según dijo uno de los protestantes, en un bloqueo que ya tiene más de dos horas, ya que el presidente se reúne con el gabinete de seguridad a las 6 de la mañana y desde poco antes no se le permite acceder.

About Meta Política

Check Also

AMLO sobre sus opositores: “Es muy difícil que ellos cambien”

El presidente dijo que toca algunos temas “para buscar la reflexión, el análisis, la toma de consciencias de sectores que se dejan manipular” que suele ser gente “de buen nivel económico, que uno supondría que están informados, pero no, son los más susceptibles a ser manipulados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *