Home / Morelia / Por COVID-19, se someterá a votación la celebración de fiestas patrias

Por COVID-19, se someterá a votación la celebración de fiestas patrias

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La realización de los eventos conmemorativos y desfiles contemplados para las próximas fiestas patrias en la capital michoacana no está garantizada, señaló la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García, y reconoció que la autoridad municipal deberá actuar con prudencia ante el nivel de contagios de COVID-19 que presenta la ciudad.

En entrevista, refirió que la celebración de las fiestas patrias se someterá a votación en el Comité Municipal de Salud, para lo cual ya intervendría el próximo gobierno capitalino.

“Seguramente habrá alguna sesión para valorar el tema de las fiestas patrias, si hay condiciones para llevarlas a cabo o no, estoy segura de que los compañeros de este comité tomarán la mejor decisión”, subrayó la secretaria del Ayuntamiento de Morelia.

Ante ello, dijo que “en este momento tenemos que guardar prudencia, porque de los 280 casos de contagios diarios que se estaban registrando, logramos bajarlos a 90, es un avance importante; sin embargo, no podemos bajar la guardia todavía, necesitamos seguir avanzando en la vacunación con los jóvenes de 18 a 29 años, los que nos hicieron falta y las segundas dosis”.

En torno a la decisión que está por tomar el Ayuntamiento de Morelia en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cabe mencionar que la capital se ubica en el primer lugar en el número de defunciones registradas a causa del COVID-19, con mil 794 muertes, y en segundo por contagios, con mil 22 casos.

About Meta Política

Check Also

#ESPECIAL // Morelia, sin estrategia de seguridad ante alza de robos, narcomenudeo y homicidios

El alcalde Alfonso Martínez declaró que su estrategia de seguridad se echaría a andar hasta 2022, debido a la falta de información del gobierno saliente en el rubro. Durante su gobierno, en 2017, ya con una estrategia de seguridad definida, los delitos no se lograron disminuir, por el contrario, crecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *