Home / Michoacán / Resuelve Sala Superior último juicio distrital sobre elección de gubernatura; pendiente, el juicio madre

Resuelve Sala Superior último juicio distrital sobre elección de gubernatura; pendiente, el juicio madre

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ya sólo queda pendiente la Sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) respecto a la elección de la gubernatura de Michoacán, el llamado juicio madre que interpuso el Equipo por Michoacán, que conforman el PAN-PRI-PRD.

Esto luego de que el TEPJF resolviera la tarde de este miércoles el último juicio de inconformidad con respecto a los cómputos distritales de la elección para gobernador en Michoacán, la cual fue relativa al cómputo del distrito de La Piedad.

La resolución sobre este último cómputo distrital de la elección de gobernador fue favorable para el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

Con esta sentencia de la Sala Superior, se confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en la que se había ajustado la cantidad de votos, en función de los nulos que se dieron.

La sentencia de la Sala Superior fue en respuesta al Juicio de Revisión Constitucional SUP-JRC- 161/2021, promovido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual interpuso contra la sentencia emitida por el Tribunal local.

Para la elección a la gubernatura queda pendiente por resolver sólo lo relativo al juicio madre, que es el que se valorarán los señalamientos, pruebas y alegatos sobre la elección de la gubernatura, para la cual el TEEM también determinó dar validez a la elección.

About Meta Política

Check Also

Al menos 118 mil niñas, niños y adolescentes en orfandad por COVID-19 en México

El resultado preliminar indica que 86 mil 188 niñas, niños y adolescentes, habrían perdido a su padre; 32 mil 050, a su madre, y 124 a ambos, para hacer un total de 118 mil 362.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *