Home / República / El 63% de los mexicanos está vacunado con al menos una dosis: López-Gatell

El 63% de los mexicanos está vacunado con al menos una dosis: López-Gatell

Redacción

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el 63% de la población adulta mexicana ya ha sido vacunada con al menos una dosis, teniendo a la Ciudad de México con el porcentaje más alto (93%) y a Puebla con el más bajo (38%).

En Michoacán hay un avance del 53%, según la gráfica presentada por López Gatell durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El especialista señaló que esta semana se presentó una reducción del 10% en los contagios y que el viernes podría bajar otros 5%, mostrando una tendencia a la baja de la tercera ola de contagios de COVID-19, tal como lo dijo la semana pasada.

Dijo además que desde hace 8 días ha comenzado a reducir la ocupación hospitalaria.

Sobre la vacunación, dijo que la aplicación de las vacunas sigue avanzando con 388 mil 148 dosis al día en promedio. Además, señaló que la vacunación para las personas de 18 a 29 años “avanza rápido”.

Llegarán esta semana más de 3.4 millones de vacunas

Esta semana, México recibirá 3 millones 417 mil 40 dosis, entre las que destacan un millón 750 mil de Moderna, así como 845 mil 700 de CanSino y 821 mil 340 de Pfizer. La segunda dosis de Moderna llegará en un mes, dijo por su parte, el canciller Marcelo Ebrard.

Moderna está autorizada en más de 50 países y llega para engrosar el portafolio de vacunas de México, el más amplio en el mundo. Destaca por tener la misma tecnología que Pfizer de ARN mensajero.

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *