Home / Política / Ricardo Anaya ante la investigación de la FGR: “Yo no me escondo ni huyo: me exilio”

Ricardo Anaya ante la investigación de la FGR: “Yo no me escondo ni huyo: me exilio”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ricardo Anaya publicó nuevamente un videomensaje contra el presidente Andrés Manuel López Obrador acusándolo de haberle enviado, a través de la Fiscalía General de la República, un citatorio para que se presente a una audiencia en el Reclusorio Norte.

“La Fiscalía de López Obrador quiere que me presente este jueves a una audiencia. Las audiencias comienzan por Zoom”, dijo, y señaló que el final de la audiencia se desarrollaría en el Reclusorio Norte, “en las instalaciones de la cárcel”.

Sin mostrar los documentos, asegura que en estos se detallan los delitos por los cuales se le acusa: “¿Sabes cuántos años de cárcel suman los delitos de los que me está acusando la Fiscalía de López Obrador? ¡30 años de cárcel!”.

“Menos mal que no es persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel”, ironizó el panista.

Anaya Cortés asegura que si acude al reclusorio no lo dejarían salir y que no puede creer en un juicio justo, acusando que el expediente que tiene la FGR en su contra fue alterado.

“Una vez que estás en prisión, pierdes tus derechos políticos. Yo ya no podría ser candidato en 2024, y obviamente tampoco podría estar grabando videos en los que denuncio la ineptitud de su gobierno”, resalta y afirma que ese es el motivo por el cual AMLO “me quiere encarcelar”.

“El exilio es una decisión bien dolorosa”, dice Anaya Cortés, y ahora se compara con Melchor Ocampo, los hermanos Flores Magón y José Vasconcelos, incluso menciona al venezolano Leopoldo López, “perseguido por Nicolás Maduro, el amigo de López Obrador”.

Anaya Cortés, ante una investigación en su contra por cohecho en 2015 para que votara a favor de la reforma energética, considera que “el exilio es la única alternativa para seguir luchando”.

“Yo no me escondo ni huyo”, dice al presidente, “doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando”.

About Meta Política

Check Also

Frente frío número 1 provocará lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Michoacán habrá lluvias fuertes y que se prevé la caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *