Home / Michoacán / Ramírez Bedolla: “Respetaré la autonomía del Congreso”

Ramírez Bedolla: “Respetaré la autonomía del Congreso”

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al reconocer que la próxima legislatura del Congreso de Michoacán estará “dividida” por su constitución partidista, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que procurará establecer consensos con las distintas fuerzas que tendrán representación en el Legislativo, sin vulnerar las determinaciones que de ahí emanen.

Ramírez Bedolla reconoció que Morena no tendrá mayoría en el Congreso del Estado, y que para el desarrollo que tiene proyectado para Michoacán, buscará establecer acuerdos con todos los grupos parlamentarios, sin cabida a exclusiones de carácter partidista.

“Vamos a tener un Congreso en la próxima legislatura muy dividido, por el tipo de las fracciones parlamentarias, y Morena no tiene mayoría, entonces vamos a requerir una responsabilidad muy alta de los diputados locales, tanto de los de Morena-PT como de otras fuerzas políticas para desde el Congreso construir la gobernabilidad de Michoacán”, subrayó en entrevista.

Por ello, adelantó que la relación de los poderes Ejecutivo y Legislativo se establecerá con base en “gran coordinación y un gran diálogo para construir políticamente lo que requiere Michoacán”.

“Yo estoy comprometido al diálogo permanente con el Congreso local, con los diputados, y lo podemos hacer si hay voluntad de las fracciones parlamentarias de Morena, PT, Partido Verde, PES, Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, PRD, podemos lograr acuerdos”, agregó.

Aun cuando insistió en que se mantendrá respetuoso ante las determinaciones que se tomen al interior del Congreso de Michoacán, subrayó que buscará establecer consensos con los diferentes partidos que tengan representación en el Legislativo, a fin de garantizar una ruta de desarrollo para la entidad.

About Meta Política

Check Also

En “fast track”, donará Silvano a Alfonso Martínez predio de 44 mil metros cuadrados

La donación, sustentada en un contrato de comodato con el Gobierno de Michoacán, fue puesta a consideración del cabildo moreliano, y se aprobó con 11 votos a favor y tres en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *