Home / República / Nombran a Felipe Fuentes como magistrado presidente interino del TEPJF

Nombran a Felipe Fuentes como magistrado presidente interino del TEPJF

Metapolítica

Ciudad de México.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron a Felipe Alfredo Fuentes Barrera como magistrado presidente interino durante la madrugada de este martes, luego de la renuncia de José Luis Vargas Valdez y la declinación de Reyes Rodríguez Mondragón.

Los magistrados integrantes del Pleno de la Sala Superior aprobaron, al tener por las renuncias de ambos magistrados, nombrar a Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente, por ministerio de ley, de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre, para privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021.

Asimismo, los magistrados del TEPJF detallaron que ese día, el 1 de septiembre, emitirán la convocatoria para designar a un nuevo presidente de la Sala Superior del TEPJF.

“Con estas decisiones, las magistradas y los magistrados electorales refrendan su compromiso institucional ante los mexicanos para fortalecer su sistema democrático”, señalaron en un comunicado.

Ayer, los magistrados José Luis Vargas Valdez y Reyes Rodríguez Mondragón presentaron su renuncia y declinación a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de una crisis provocada la semana pasada al interior del órgano, cuando cinco de los siete magistrados exigieron revisar durante una sesión pública de la Sala Superior la actuación de Vargas Valdez.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *