Home / República / José Luis Vargas pide reunión urgente a magistrados del TEPJF

José Luis Vargas pide reunión urgente a magistrados del TEPJF

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El magistrado José Luis Vargas propuso a los otros integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una reunión para “definir una salida jurídica y política” a la situación que enfrenta la institución.

Vargas detalló que la decisión se da luego del  encuentro que mantuvo con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

A través de su cuenta de Twitter, el magistrado propuso que el encuentro sea esta tarde “de forma urgente”. Pero hasta el momento de esta nota no había respuesta concreta.

De manera previa el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que en breve estará superada la crisis institucional del TEPJF tras la destitución del 

Y a través de su cuenta de Twitter, informó que recibió al magistrado Vargas, a quien reconoció su disposición para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF.

El viernes, el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, pidió al magistrado José Luis Vargas “dar un paso al lado” y dejar la presidencia del Tribunal Electoral, pues ya no hay condiciones para que siga ante el rechazo de la mayoría de sus compañeros.

Con información de Animal Político

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *