Home / Michoacán / Plenaria legislativa del PRD respaldó a Silvano en su cruzada

Plenaria legislativa del PRD respaldó a Silvano en su cruzada

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los 15 diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la dirigencia nacional manifestaron su respaldo hacia el gobernador Silvano Aureoles Conejo por la cruzada que ha emprendido frente a lo que aseveran es el riesgo –que calificaron como latente– de que la delincuencia organizada se imponga en el proceso electoral de 2024, a partir de lo sucedido en el proceso electoral vigente.

Esto lo remarcaron en el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de los diputados federales electos del PRD, donde designaron a Luis Espinosa Cházaro como su coordinador parlamentario para la 65 Legislatura federal.

El encuentro, celebrado en el hotel Villa Montaña de la capital michoacana, estuvo encabezado por la Dirección Ejecutiva Nacional del PRD, liderado por Jesús Zambrano Grijalva, y el mismo Silvano Aureoles Conejo, quien es el último mandatario que tiene esta fuerza política en el país y quien además está a mes y medio de ser relevado en el cargo, producto de la elección del 6 de junio.

En este contexto, Aureoles Conejo aseveró que “nunca imaginamos que la velocidad para destruir el país fuera tanta”, y sobre esto responsabilizó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esta descomposición, aseguró, es observable en áreas como la de salud y economía, así como la creciente pobreza y pérdida del empleo, pero también, dijo, en el tema de seguridad.

Por ello, destacó que se vienen retos grandes para la siguiente Legislatura federal, en la que Morena ya no tendrá la mayoría calificada para realizar reformas constitucionales a su antojo.

Aquí, insistió en que se tienen que hacer reformas para modificar la legislación en materia político-electoral porque, dijo, el actual modelo está agotado. “Los delincuentes ya aprendieron a participar” en los procesos electorales”, dijo.

“Es urgente que se revise y cambie. México se encamina a ser un narcoestado. Es un tema de seguridad nacional”, insistió, como lo ha hecho en las recientes semanas con su cruzada que incluso llevó hasta Estados Unidos.

“Morena y sus aliados tienen (gobernado) casi todo el Pacífico”, el próximo año hay elecciones en otro paquete de estados, y podrían ganar el corredor del Golfo, enfatizó y dijo que “si no paramos esta ruta, México acabará gobernado por alguien que la delincuencia imponga”.

Al respecto, la legisladora federal Verónica Juárez Piña, quien coordina al PRD en la Legislatura saliente, tras enumerar una serie de aspectos que quedan pendientes en San Lázaro, reconoció que muchas de las reformas se lograron a partir de que Morena y sus aliados conformaron una mayoría calificada que hizo casi imposible frenarlas.

Producto de la elección de 2018, dijo, “enfrentamos una situación complicada por la correlación de fuerzas”, situación que reconoció no se había dado desde hace más de siete legislaturas federales.

“La próxima Legislatura será diferente, no habrá mayoría calificada para el partido en el poder; el reto de Va Por México será corresponder con el electorado para ser un contrapeso”, explicó Juárez Piña.

Ante las circunstancias que vive el país, reiteró el respaldo al gobernador Silvano Aureoles en su lucha. “Hay pruebas suficientes para decir que en varios estados dejaron actuar impunemente al crimen organizado”, aseveró, y adelantó que para la siguiente Legislatura federal todas las acciones legislativas de Morena y sus aliados estarán encaminadas con miras políticas al proceso electoral de 2024.

La siguiente legislatura, dijo, “reflejará la gran pugna de dos proyectos”: la del presidente de la República y la de Va Por México.

En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, aseveró que en la elección pasada hubo una “peligrosísima participación de la delincuencia a favor de Morena, muy evidente y es lo que se ha estado señalando y denunciando”.

Asimismo, dijo que será importante la labor legislativa de los diputados federales del PRD que están por asumir el próximo 1 de septiembre, y que también seguirá a partir de ahora avanzar con la construcción de una alianza legislativa con el PAN y el PRI, sus aliados electorales en la coalición, “para evitar que transiten las reformas del presidente”.

Zambrano Grijalva dijo que se insistirá en que se anulen diversas elecciones en todo el país, particularmente, dijo, la que se celebró en Michoacán.

“Nuestra solidaridad con Silvano en su cruzada; para nuestra fortuna, se van configurando nuestros alegatos que sostienen los elementos que nos dan la razón”, aseveró el dirigente nacional.

About Meta Política

Check Also

Prensa de EU asegura que uno de los soldados mexicanos detenidos portaba marihuana

"A uno de los soldados mexicanos se le impuso una sanción civil después de que los oficiales de CBP descubrieron una cantidad de marihuana para uso personal en su poder", dijo AP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *