Home / Michoacán / CNTE toma el Ramal Camelinas para exigir intervención de la federación ante adeudos de Silvano

CNTE toma el Ramal Camelinas para exigir intervención de la federación ante adeudos de Silvano

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en voz de su dirigente estatal, Gamaliel Guzmán Cruz, pidió que el gobierno federal intervenga ante la falta de pago que enfrenta el magisterio, producto de la crisis financiera en que se encuentra la administración a cargo de Silvano Aureoles Conejo.

Al bloquear el acceso del Ramal Camelinas, de Morelia, el líder de la CNTE en Michoacán se dirigió al gobierno federal para pedirle que “no se desentienda de la problemática que aqueja a la nómina magisterial”.

Guzmán Cruz descartó que por el momento se vayan a programar movilizaciones en la Ciudad de México para darle fuerza al llamado de la disidencia magisterial, ya que reconoció que la principal responsabilidad recae sobre el gobierno que encabeza Silvano Aureoles.

Con respecto a las acciones de protesta consideradas para próximos días, el dirigente centista remarcó que sus movilizaciones, como lo han sido la toma de oficinas de recaudación, casetas de peaje y bloqueos en diferentes partes de la entidad, se mantendrán, en tanto no haya garantías de pago para los trabajadores de educación.

Guzmán Cruz sostuvo que la CNTE no está conforme con el anuncio que emitió el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, quien dijo que el pago de la última quincena de julio para el sector magisterial sería liberado hasta el 12 de agosto.

Bajo estos argumentos, advirtió que las movilizaciones centistas encrudecerán conforme se siga retrasando el pago de 28 mil trabajadores de la educación que no han cobrado la última quincena de julio, así como diferentes bonos y prestaciones.

About Meta Política

Check Also

En “fast track”, donará Silvano a Alfonso Martínez predio de 44 mil metros cuadrados

La donación, sustentada en un contrato de comodato con el Gobierno de Michoacán, fue puesta a consideración del cabildo moreliano, y se aprobó con 11 votos a favor y tres en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *