Home / Michoacán / López Obrador señala a los gobiernos que no tienen para nómina: “no fueron austeros”

López Obrador señala a los gobiernos que no tienen para nómina: “no fueron austeros”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Están terminando algunos gobiernos y no tienen para pagar la nómina. Debieron, cuando tomaron posesión, haber actuado”.

así se refirió el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a los gobiernos estatales y municipales que en últimas semanas han anunciado que no tienen dinero para pagar el gasto corriente en sus zonas, entre ellos los gastos de nómina.

“Heredaron deudas muy grandes y además no hicieron los ajustes”, dijo AMLO. “La austeridad es fundamental, no es un asunto administrativo solamente”.

Deslindó a su gobierno de la falta de pagos.

“Es una responsabilidad de los gobiernos municipales y de los gobiernos estatales, no es un asunto del gobierno federal porque se envían recursos, participaciones que les corresponden a estados y a municipios y para eso es”.

Pero agregó:

“Por la crisis que originaron por la corrupción del periodo neoliberal hay ayuntamientos, hay gobiernos estatales que no tienen para pagar la nómina”.

Finalmente afirmó que cuidar el presupuesto es un tema de principios.

“Es un asunto de principios, el cuidar el presupuesto, que alcance, rinda. Si no hay corrupción y hay austeridad, se hace una obra y hay un ahorro hasta del 70, del 80% si no se hace con corrupción y con contratistas irresponsables y deshonestos, de los que entregan sobornos o moches a autoridades.

“Sí se puede hacer una buena administración. En este caso tenemos que buscar la forma de atenderlo, estamos analizándolo”.

El pasado miércoles el gobierno de Michoacán señaló que en el corto plazo no tendrá recursos para pagar las nóminas de varios rubros, entre ellos maestros y policías estatales.

About Meta Política

Check Also

¿Por qué un grupo de militares mexicanos fue detenido varias horas por agentes de aduanas de EU?

Las autoridades de ambos países aclararon el incidente y los militares ya fueron retornados a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *