Home / Gobierno / Legará Silvano a próximo gobierno 7 mil mdp de deuda a proveedores

Legará Silvano a próximo gobierno 7 mil mdp de deuda a proveedores

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El próximo gobierno estatal heredará del de Silvano Aureoles Conejo una deuda a proveedores que asciende a cuando menos siete mil millones de pesos, adicional al déficit de seis mil 954 millones 997 mil 543 pesos que también pasará a ser responsabilidad de la administración que, eventualmente, liderará el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

La deuda que heredará el sucesor de Silvano Aureoles fue exhibida por el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza, quien refirió que en 2015 dicho pendiente ascendía a unos 14 mil millones de pesos.

“Cuando el gobernador Silvano recibió en el 2015 eran 14 mil millones de pesos de pasivos circulante con proveedores de diversa naturaleza, y ahora se va a quedar con esos siete mil millones de pesos, que veo difícil que nosotros paguemos”, precisó.

Carlos Maldonado reconoció que, de este pendiente con proveedores, “seguramente vamos a heredar una parte, sin duda”, refiriéndose a la deuda de los siete mil millones de pesos que Silvano Aureoles legará a la próxima administración estatal.

Sin embargo, dijo, el gobierno estatal seguiría respondiendo al pago de proveedores menores que “dependen de ese recurso”.

Silvano legará también déficit de casi 7 mil mdp

El secretario de Finanzas reconoció también que el próximo gobierno heredará un déficit de seis mil 954 millones 997 mil 543 pesos, cuya concentración se encuentra principalmente en la nómina del magisterio, donde se reporta un pendiente de 5 mil 781 millones 405 mil 434 pesos.

No obstante, justificó que este déficit no será legado propiamente de Silvano, sino que responde a un problema estructural en el sostenimiento financiero del sector educativo que, como ya se mencionó, concentra la mayor parte de carga económica.

“El déficit es estructural, aunque se termine de pagar el 31 de diciembre al otro día tienes el mismo déficit”, subrayó.

Dijo que el millonario déficit que absorberá la próxima administración derivó de contrataciones excesivas en el sector educativo, cuando no se tenía la suficiencia presupuestal para ello.

Aunque aseguró que de los seis mil 900 millones de pesos de déficit ya sólo queda por subsanar un monto de aproximadamente tres mil 500 millones de pesos, insistió en que el origen del déficit es estructural, y mientras no se federalice la federalización nómina magisterial, dijo, las administraciones estatales venideras seguirán heredando este millonario pendiente.

About Meta Política

Check Also

La voz de las mujeres será escuchada en el Congreso del Estado, asegura Fanny Arreola

La legisladora consideró como positivo que por primera vez el Congreso del Estado tenga una presencia mayoritaria de mujeres, por lo que “la voz de todas las michoacanas debe ser escuchada, y verse reflejada en las decisiones que se tomen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *