Home / República / El INE no está a la altura; simularon democracia: AMLO

El INE no está a la altura; simularon democracia: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) todavía hay “prácticas antidemocráticas que vienen de lejos”, pero reconoció que “es un proceso de transición, lo viejo no acaba de irse y lo nuevo no acaba de nacer y consolidarse”.

La autoridad electoral, dijo, “con todo respeto, no ha estado a la altura de las circunstancias, porque estamos en un momento estelar en la historia de México”.

El INE, acusó, en vez de ponerse a la vanguardia “en este proceso de transformación, se quedaron en la retaguardia representando al antiguo régimen, manteniendo las mismas prácticas, los mismos vicios, cuando debieron agarrar la bandera de la transformación, del cambio verdadero, de la democracia”.

El presidente puso como ejemplo la consulta ciudadana, la cual, dijo, parece que no la querían realizar: “Parece que les incomodaba, que no les gustó y en vez de promoverla, y de invitar a la gente a que participara, hicieron todo lo opuesto, simularon”.

El INE, dijo, guardó silencio “en complicidad con los medios de comunicación, negando la posibilidad de que se establezca de una vez y para siempre un sistema democrático fuerte, donde no sólo se aplique la democracia representativa, sino la democracia participativa”, resaltó.

López Obrador dijo que hay una “idea nefasta, retrógrada, de que el pueblo no existe, y de que nada más son los potentados los que deciden, con sus achichincles, sus voceros, sus intelectuales orgánicos, la llamada ‘sociedad política’, el círculo rojo, el pueblo no sabe de política, son ellos nada más”.

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *