Home / República / Lukoil anuncia el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en México

Lukoil anuncia el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La petrolera rusa Lukoil anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento petrolero en el bloque 10 de la plataforma del Golfo de México, con posibles reservas de hasta 200 millones de barriles equivalentes de petróleo.

“Lukoil anuncia el descubrimiento de un yacimiento en el área exploratoria de Sayulita en el bloque 10 de la plataforma del Golfo de México tras la perforación de un pozo exploratorio. Según las estimaciones preliminares, los recursos geológicos iniciales pueden ser de hasta 200 millones de barriles equivalentes de petróleo”, dice el comunicado publicado en la página web de la compañía.

El pozo Sayulita-1 EXP es el segundo perforado con éxito por Lukoil en cooperación con la petrolera italiana Eni, en el marco de sus obligaciones en el bloque 10.

El pozo se ubica a unos 70 kilómetros de la costa, y a solo 15 kilómetros del yacimiento de Saasken descubierto en el bloque 10 en 2020, cuya evaluación se realizará en lo que resta del año. Fue perforado por la plataforma Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 325 metros, y su profundidad total es de 1 mil 758 metros.

Durante la perforación del pozo, según la nota, fue encontrada una capa de 55 metros con petróleo de buena calidad.

A Lukoil le pertenece el 20% en el bloque 10; a Eni, el 65%; y a Capricorn (la filial de la empresa británica de exploración y desarrollo de petróleo y gas Cairn Energy PLC), el 15%.

Según la web de la compañía, a principios de julio Lukoil firmó un acuerdo para adquirir el 50% de la participación en calidad de operador en el proyecto del bloque 4, cuyas reservas de hidrocarburos se estiman en unos 564 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *