Home / GeoPolítica / Luis Almagro, líder de la OEA, da positivo a COVID tras recibir a Silvano Aureoles

Luis Almagro, líder de la OEA, da positivo a COVID tras recibir a Silvano Aureoles

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este jueves que dio positivo a la prueba del coronavirus.

En su cuenta de Twitter, Almagro detalló que había cancelado su agenda de actividades y se encuentra bajo supervisión médica. Además, el contagio ocurre a pesar de que ya había sido vacunado contra la COVID-19, y no presenta síntomas.

“He dado positivo por #COVID19 por lo que suspendo inmediatamente mi agenda pública y estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas. Afortunadamente estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas. Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen oportunidad, no duden en vacunarse”, expresó Almagro en redes sociales.

Este 27 de julio, Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, tuvo una reunión con Luis Almagro para tratar la estrategia del país en el combate ante el crimen organizado. En ella, según se ve en las fotos compartidas, estrecharon sus manos y no portaban cubrebocas.

Además, el mandatario aseguró que es urgente que México atienda esta gran problemática y se someta a revisión la estrategia de seguridad y las “irregularidades” que supuestamente ocurrieron el 6 de junio y pidió a la OEA que no abandone al país que está “en riesgo de convertirse en un narcoestado”.

El pasado 23 de julio, Aureoles comenzó una gira por Estados Unidos para denunciar la presunta participación del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.

Mediante sus redes sociales, Aureoles Conejo compartió una imagen que acompañó diciendo que durante mucho tiempo ha intentado comunicarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para denunciar la intervención del crimen organizado, sin embargo, no ha tenido respuesta alguna.

Con información de SinEmbargo

About Meta Política

Check Also

Haitianos regresan a una patria lejos de ser acogedora

Incluso antes del asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio, el gobierno era débil: el Palacio de Justicia estaba inactivo, Moïse había disuelto el Congreso y el edificio legislativo estaba surcado por balazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *