Home / Partidos Políticos / Diputados federales de Morena también buscarán llevar a juicio político a Silvano Aureoles

Diputados federales de Morena también buscarán llevar a juicio político a Silvano Aureoles

Redacción

Morelia, Michoacán.- Los diputados federales de Morena presentarán también un juicio político en contra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció el legislados Hirepan Maya Martínez.

En conferencia de prensa, Maya Martínez expresó que la gira emprendida por el gobernador en México, y ahora en el extranjero, resulta en perjuicio de los intereses públicos o, dicho de otra forma, en el abandono de sus funciones como gobernador.

Además, dijo que en su gira internacional, en calidad de gobernador, usa recursos públicos a favor de su candidato Carlos Herrera Tello, al presumir una supuesta narcoelección para desestimar los resultados de un proceso electoral que aún no ha terminado, ya que está en proceso de ser calificado.

“Ha sido evidente el comportamiento indebido por parte del gobernador, Silvano Aureoles, antes, durante y después del proceso electoral para favorecer a su candidato, Carlos Herrera Tello; por ello, los diputados federales presentaremos un juicio político en su contra”, declaró.

En ese sentido, Hirepan Maya manifestó que Silvano Aureoles ha tratado de influir en los resolutivos de los tribunales, ha hecho campaña pública en medios de comunicación “para desacreditar la determinación de los michoacanos en la elección, y está de gira en Estados Unidos en vez de atender los números problemas del estado”.

About Meta Política

Check Also

Claudia Sheinbaum defiende a su hija ante cuestionamiento por millonaria beca

“Me siento muy orgullosa de ella, es una mujer que sacó su doctorado, al igual que muchas mujeres, y que salió adelante por méritos propios. Eso es fundamental”, declaró Sheinbaum Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *