Home / GeoPolítica / Vientos avivan el incendio más grande de California; llamas abrasan el oeste de EU

Vientos avivan el incendio más grande de California; llamas abrasan el oeste de EU

Metapolítica

Indian Falls, California.- Los vientos erráticos y la posibilidad de relámpagos secos se sumaron a los desafíos que enfrentan los bomberos que luchan contra el mayor incendio forestal de California, uno de los numerosos incendios que arden el lunes en todo el oeste de Estados Unidos.

Durante el fin de semana, el enorme Dixie Fire se fusionó con el Fly Fire más pequeño y arrasó la remota comunidad de Indian Falls en el norte de California. 

El incendio ya había arrasado al menos 16 casas y otras estructuras, pero una nueva estimación de daños no estaba disponible de inmediato porque las llamas aún ardían en el área de la montaña.

“El comportamiento del fuego ha sido tan impredecible que no ha sido seguro para los inspectores entrar a trabajar”, dijo Mitch Matlow, un portavoz de bomberos. “Hasta que las cosas se calmen, no sabremos la extensión de lo que se ha quemado”.

Las llamas se propagan en áreas remotas con terreno empinado que las cuadrillas no pueden alcanzar fácilmente, dijo Matlow. 

Las ráfagas de viento también obstaculizaron los esfuerzos de contención y el problema podría empeorar con la llegada prevista más tarde el lunes de nubes de pirocúmulos, que literalmente significa «nubes de fuego», que pueden traer rayos y el riesgo de nuevas igniciones.

Los bomberos dijeron que el incendio había carbonizado casi 309 millas cuadradas (800 kilómetros cuadrados) de madera y matorrales en los condados de Plumas y Butte, a unas dos horas al noreste de Sacramento. Más de 10 mil hogares permanecen amenazados.

Más de 85 grandes incendios forestales arden en todo el país, la mayoría de ellos en los estados occidentales. Hasta el momento han quemado más de 6 mil 068 kilómetros cuadrados de tierra.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

Bitcoin, a la baja tras anuncio de medidas restrictivas del Banco de China

El Banco Popular de China dijo además que dijo que prohibirá a las instituciones financieras, empresas de pago y empresas de internet facilidades para el comercio de criptodivisas y que supervisará los riesgos de esas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *