Home / Política / Otra vez retrasan desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Otra vez retrasan desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Metapolítica

Ciudad de México.- Una vez más se retrasó el desafuero contra los diputados federales Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT), y Saúl Huerta, ahora sin partido.

Este lunes 26 de julio se declaró como suspendida la reunión de la Primera Comisión de la Permanente donde iban a convocar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario donde se definiría su situación.

Ana Lilia Rivera, presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente por parte de Morena, dio a conocer tanto a los representantes de la Cámara de Senadores como a los diputados federales que la reunión solicitada a las 17:00 horas (tiempo del Centro de México) para este lunes era suspendida.

El aplazamiento del periodo extraordinario fue solicitado por Ricardo Monreal.

“Derivado de que existen asuntos legislativos que constitucional y legalmente le corresponde resolver al Senado de la República, le comunico respetuosamente que la mayoría parlamentaria acordó realizar un periodo extraordinario de sesiones en el segundo receso del tercer año de ejercicio de la 64 Legislatura”, había solicitado Monreal Ávila.

Respecto al caso contra Mauricio Alonso Toledo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), a cargo de Ernestina Godoy, solicitó el desafuero del ex jefe delegacional de Coyoacán (2012-2015), tras señalarlo como presunto responsable de enriquecimiento ilícito al tener cuantiosos ingresos que no están justificados.

La Fiscalía capitalina advierte que el legislador por el PT compró en 2019 dos departamentos en “distinguidos conjuntos habitacionales de esta ciudad capital” el mismo día y a la misma persona, lo que corresponde a un incremento patrimonial cuestionable.

Además, se menciona que en cuanto al valor de uno de los inmuebles adquiridos en la alcaldía Tlalpan, entre la Fiscalía y la defensa, existe una discrepancia superior a los 10.5 millones de pesos.

Por su cuenta, Benjamín Saúl Huerta Corona está acusado de abuso sexual y violación contra cuatro menores de edad, señalamientos que lo llevaron a ser separado de Morena y ahora es un legislador sin partido.

Con información de Infobae

About Meta Política

Check Also

Al menos 118 mil niñas, niños y adolescentes en orfandad por COVID-19 en México

El resultado preliminar indica que 86 mil 188 niñas, niños y adolescentes, habrían perdido a su padre; 32 mil 050, a su madre, y 124 a ambos, para hacer un total de 118 mil 362.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *