Home / República / “Los Rojos” declaran una tregua en Tamaulipas

“Los Rojos” declaran una tregua en Tamaulipas

Metapolítica

Morelia, Michoacan.- Supuestos miembros del Cártel Del Golfo que operan en el estado norteño de Tamaulipas, en México, colocaron mantas en las ciudades más importantes para dar a conocer una tregua a la guerra interna que ha cobrado la vida de cientos de personas, por ejemplo, durante una masacre ocurrida en el municipio fronterizo de Reynosa.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó el lunes la existencia de los mensajes del narco y se hizo la detención de cuatro sospechosos.

En un reporte policial al que The Associated Press tuvo acceso se confirmó que en el sur el grupo llamado “Los Rojos” colocó varias mantas en la ciudad de Tampico, mientras que en el centro de la entidad aparecieron en Padilla, San Fernando, Cruillas, Méndez, Burgos y en la frontera norte, vecina con Texas, se realizaron en Valle Hermoso, Río Bravo, Matamoros y Reynosa.

Las mantas las colocaron durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. En ellas refieren que hicieron una tregua y decidieron poner fin a las disputas internas, que han cobrado cientos de vidas, por ejemplo, durante una masacre ocurrida el 18 de junio en la ciudad de Reynosa, donde un grupo armado asesinó a 15 personas entre las que había estudiantes, taxistas, fontaneros y jornaleros que eran ajenos al crimen organizado.

La muerte de estas personas se derivó de la disputa de las facciones de “Los Metros” de Reynosa y “Los Escorpiones” de Matamoros. La misiva para el cese a la guerra y aminorar la violencia también vienen firmadas por esos grupos.

El pasado 19 de junio el miedo invadió a la ciudad fronteriza de Reynosa tras los ataques que se cobraron 18 vidas: cuatro presuntos atacantes y 14 personas entre las que había taxistas, obreros y un estudiante de enfermería.

“Lo mataron a sangre fría, a él y a dos de sus compañeros” denunció Olga Ruiz, hermana de Fernando Ruiz, de 19 años, un joven que trabajaba como fontanero y albañil para pagar su carrera de enfermería.

El joven vivía en el municipio vecino de Río Bravo, desde donde aparentemente se desplazaron los atacantes. Ruiz murió cuando se desató el ataque del sábado en Reynosa mientras él arreglaba un drenaje.

Con información de AP y SinEmbargo

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *