Home / Republica / AMLO llama al Consejo de la Judicatura a limitar gastos excesivos de jueces mexicanos

AMLO llama al Consejo de la Judicatura a limitar gastos excesivos de jueces mexicanos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un llamado al Consejo de la Judicatura federal, para que disponga limitaciones a los onerosos gastos de los jueces mexicanos, hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario llamó al CJF a exhibir públicamente ese y otros temas para que los ciudadanos estén enterados de lo que ocurre.

“¿Por qué no abrir todas estas instituciones para que el pueblo sepa que existen, que tienen una función y que están constituidas para servir al pueblo, que es el soberano, que es el que manda en una democracia? Sería conveniente que se informara sobre este asunto”, dijo AMLO.

El comentario surgió tras consultársele al presidente por los gastos que realizaron jueces en asuntos como cantinas, alcohol y restaurantes de lujo.

“La austeridad debe aplicarse en todos los poderes, tiene que ser una política de Estado el manejo austero de los fondos de los recursos del presupuesto público. Tiene que haber una política de Estado y no puede haber excesos, no pueden haber sueldos elevadísimos de los altos funcionarios, tiene que haber austeridad”, señaló el presidente.

Y agregó:

“Ya se tiene una ley de austeridad, ya se hizo una reforma a la Constitución con ese propósito. Sin embargo, se han amparado algunos funcionarios. Ojalá y esto cambie, que no se tenga que volver a presentar otra iniciativa de reforma constitucional y que cada Poder haga su aportación, que se asuma como una política para el desarrollo del país, para el bienestar del pueblo, la política de austeridad”.

AMLO recordó que la austeridad permite liberar fondos a las necesidades más apremiantes.

“No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. Que un funcionario gane 300 o 400 mil pesos mensuales, que tenga prestaciones de todo tipo, que pueda ir a restaurantes finos y con cargo al erario, a costillas del erario, eso era de la época de la política faraónica, ahora no”.

Y destacó el rol del CJF.

“Creo que el Consejo de la Judicatura puede llevar a cabo esta acción, ellos pueden emitir un ordenamiento al interior del Poder Judicial para evitar el exceso».

“De manera especial el Consejo de la Judicatura deberían de informar más a los ciudadanos, porque no son órganos solo para actuar en lo interno o que solo se sepa de estos órganos en sectores muy reducido que solamente los abogados sepan si se trata de un poder que tiene como propósito la impartición de la justicia. Un poder que tiene que estar al servicio del pueblo, que tiene que informar al pueblo, porque parecen poderes desprendidos, separados, divorciados del pueblo”, criticó.

About Meta Política

Check Also

AMLO revela que su hijo menor se contagió de COVID-19

En las últimas semanas, en México comenzó una tercera ola de contagios que afecta sobre todo a personas jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *