Home / Michoacán / Tras cuatro días de enfrentamiento, edil electo de Buenavista pide atender también a ese municipio

Tras cuatro días de enfrentamiento, edil electo de Buenavista pide atender también a ese municipio

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Al exhorto presentado por la diputada María del Refugio Hermosillo Cabrera, aprobado por el Congreso del Estado para el caso de Aguililla y en el que se pide garantizar la paz y seguridad, también se incluyó al municipio de Buenavista.

Lo anterior tras la petición realizada por el diputado local y presidente electo por este municipio, Sergio Báez, quien pidió que ante cuatro días continuos de enfrentamientos se consideré también a esta localidad enclavada en Tierra Caliente.

Tras la sesión celebrada de manera virtual este jueves, el diputado local y hoy edil electo, afirmó que desde hace cuatro días hay una situación de zozobra y enfrentamiento en Buenavista.

“Desde hace cuatro días estamos padeciendo esta situación en la cabecera municipal, el municipio de Buenavista que forma parte de la misma problemática, estamos en las colindancias y en la zona donde se viven conflictos por violencia”, subrayó.

Sergio Báez confirmó los enfrentamientos y afirmó que desde hace tiempo Aguililla y Buenavista comparte problemas en común que es la violencia e incomunicación en esta zona.

El exhorto al Gobierno Estatal y Gobierno Federal es para que restablezcan de manera inmediata las vialidades y carreteras de acceso al municipio de Aguililla y ahora a Buenavista, y vigilar el suministro de energía eléctrica, comunicaciones telefónicas, los servicios municipales básicos y reactivar los programas sociales sobre las zonas más vulnerables y generar mecanismos de denuncia.

About Meta Política

Check Also

APILAC administrará Isla de la Palma; el compromiso es invertir mil millones de pesos inmediatamente: SEDECO

Héctor Tapia / Metapolítica La Isla de la Palma pasará a ser administrada por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *