Home / Michoacán / SSP reportó hoy varios ataques armados en Michoacán

SSP reportó hoy varios ataques armados en Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Presuntos comandos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaron este miércoles ataques violentos en diversas poblaciones de la llamada Tierra Caliente, en Michoacán.

La información fue confirmada por la Secretaría de seguridad Púbica.

Los ataques incluyeron disparos con armas largas y cortas, enfrentamientos con grupos locales, incendios de casas y autos, y bloqueos de caminos locales y carreteras.

En Tarecuato, del municipio de Tangamandapio, un grupo armado lanzó bombas molotov y disparó contra las oficinas de la Jefatura de Tenencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP) informó más tarde que en ese municipio aseguró 113 cartuchos útiles, dos cargadores de arma de fuego y un vehículo como parte de un operativo en conjunto con la Sedena y la Guardia Nacional.

Mientras que en la carretera Uruapan-Lombardía se reportó un ataque armado contra personal policiaco donde un civil resultó herido.

La SSP informó en su cuenta de Twitter que desplegó un operativo.

“En coordinación con @GN_MEXICO_ y Policía Municipal mantenemos labores operativas en Uruapan, derivado de una agresión contra el personal policial, sin registrarse agentes lesionados. Al repeler el ataque, un presunto agresor resultó herido, el cual fue trasladado a un nosocomio”, señaló.

En tanto en el municipio de Jacona personas armadas supuetsamente robaron camiones de carga y los incendiaron para bloquear las carreteras que van hacia Los Reyes y Jiquilpan.

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán (SCT-Michoacán) confirmó esta mañana la presencia de un tráiler que impedía el paso a otros vehículos en la carretera Jacona-Los Reyes y la carretera Jacona-Jiquilpan.

Finalmente, en Zamora se reportó el bloqueo de dos carreteras.

Con información de SinEmbargo

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: a un 95%, instalación de mesas receptoras para consulta en Michoacán

El presidente del INE en Michoacán subrayó que las dos mil 182 mesas receptoras que se contemplaron para la consulta en la entidad estarían ya prácticamente instaladas en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *