Home / Michoacán / Silvano denunciará ante la FGR presunta influencia criminal en elecciones de Michoacán

Silvano denunciará ante la FGR presunta influencia criminal en elecciones de Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En un contexto mediatizado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que este miércoles presentará denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para exhibir la presunta influencia del crimen organizado que dijo haber encontrado en las elecciones que Michoacán vivió el 6 de junio.

El anuncio de Silvano Aureoles se generó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, a quien le compartió que, además de acudir a la FGR, buscará el respaldo del Senado de la República y la Cámara de Diputados para promover reformas al Código Electoral que inhiban la presencia criminal cuando se desarrolle una elección.

“Después del Senado voy a acudir a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada para entregar elementos y presentar la denuncia ya por escrito”, declaró en franca referencia a las acusaciones que ha venido emitiendo en los últimos días, respecto a que en las elecciones de Michoacán habría intervenido el crimen organizado a favor de Morena.

En este sentido, es importante mencionar que hace apenas unos días el mandatario estatal sostuvo un acercamiento con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, para exponerle las pruebas que dice tener en relación a la presunta narco-elección que se habría vivido en Michoacán. Sin embargo, será hasta este miércoles cuando presente la denuncia formal ante dicha instancia de procuración de justicia.

En lo que respecta a la presentación de la denuncia es importante señalar que el propio Silvano Aureoles ha reconocido en diferentes ocasiones que no existen pruebas contundentes a sus dichos, y ha justificado que ello respondería a la manera en que opera el crimen organizado, pero también al temor que siente la ciudadanía cuando de denunciar un delito de esta magnitud se trata.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *