Home / Política / Hubo traiciones en el PRD durante la contienda, reconoce Víctor Manríquez

Hubo traiciones en el PRD durante la contienda, reconoce Víctor Manríquez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a Víctor Manríquez, delegado especial electoral para Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hubo traiciones al interior del partido en la pasada contienda.

Las traiciones se dieron en el sentido de que a partir de que algunos no fueron candidatos pactaron con otras fuerzas políticas su respaldo en las urnas y no para el partido del sol azteca.

Esto lo aseveró en el contexto del Segundo Pleno Extraordinario del Consejo Estatal que se celebró la tarde de este domingo donde hizo una evaluación sobre los resultados electorales obtenidos por el PRD.

Aquí dijo que desde que él asumió el cargo como presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD ha traído la camiseta puesta, y refirió que la contienda electoral representó para el partido “un gran desafío”; así mismo aseveró que desde la dirigencia “nos despojamos de filias y fobias, el objetivo más importante era cerar filas por Michoacán”.

Desde su posicionamiento dijo que “se ha comenzado a construir el 2024, con una visión de unidad”, tanto con con la militancia como con la sociedad civil.

“Hemos buscado guiar por la unidad al partido, establecimos mesas de diálogo, se determinaron métodos de selección de candidatos con objetivididad”, aseveró.

De la misma manera fue enfático en decir que los perfiles que se seleccionaron como candidatos y candidatas para la contienda era a partir de que “con objetividad” se les identificó que eran con quienes se tenía mayor posibilidad de ganar.

“Hubo voces de protesta en distintas regiones del estado, refiréndose a que el cumplimiento de las acciones afirmativas eran una imposición, esas actitudes son alarmantes”, indicó Víctor Manríquez.

Además, dijo, “hubo lealtades políticas cuestionadas, políticos conversos, me refiero a quienes abandonaron al partido y que estuvieron operando en contra de nuestros candidatos desde que no obtuvieron su candidatura deseada”.

Aseveró a partir de esto de que “existe el informe de que incluso candidatos opearon acuerdos para con otras fuerzas para lograr su interés personal, no importando haciendo perder al partido en sus municipios o región”.

Por ello dijo “es el momento de denunciar aquellos actos desleales contra nuestro partido, con evidencias necesarias, es momento de no tolerar a quienes través de la simulación”.

Víctor Manríquez dijo que se sabe quienes son los que operaron de esta forma, y cómo se comportaron en cada municipio y cada región.

“No más traiciones al PRD y entre nosotros, es momento de defender nuestra historia, quienes arriesgaron su vida y a sus familias, y la mayoría perdieron su patrimonio en esta lucha por la democracia”, remarcó.

Indicó que ante “estos actos de ingratutud al partido”, y que a pesar de todo “el PRD es hoy por hoy un partido vivo, que ha resistido la adversidad”.

Reconoció así mismo que el PRD tiene complicaciones tanto a nivel nacional como estatal, “pero está en nuestras manos construir un mejor partido”.

Desde que asumió la dirección estatal, dijo, el partido cumplió con a meta de renovar 110 direcciones municipales, 76 de ellas a partir de sus consejos municipales que también se renovaron; en tanto que otras 34 lo hicieron en función de sus liderazgos municipales.

Consideró que “es necesario hacer un autoanálisis para aprender y no repetir los errores, enfrentemos el presente con dignidad y comenzar a construir el futuro”, conminó.

About Meta Política

Check Also

Terminando el proceso me reuniré con Alfredo Ramírez, anuncia Carlos Herrera

Pese a haber impugnado la elección que le dio el triunfo a Alfredo Ramírez, aseguró que, “entre los dos encontraremos una ruta para que a Michoacán le vaya mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *