Home / Partidos Políticos / Llama López García a la reconciliación interna del PRI

Llama López García a la reconciliación interna del PRI

Redacción

Morelia, Michoacán.- El diputado federal electo, Roberto Carlos López García, declaró en entrevista que “no se vale juzgar situaciones del PRI en contextos de tiempos y circunstancias completamente diferentes”.

“Lo que los priistas debemos hacer, en estos momentos, es reconciliarnos. Consolidar esta nueva generación política y con relaciones más transparentes y sólidas estimular el desarrollo de nuestra lucha basado en las causas sociales”, señaló.

Lo anterior, en relación a las voces que, dijo, “hoy se levantan para juzgar lo que se tuvo hace seis años en el PRI,  porque se trata de situaciones y contextos completamente diferentes”.

En su opinión, dijo, el del 2021 ha sido el proceso electoral más complejo para el PRI, ante una situación económica y política muy adversa, y señalo que en el pasado proceso electoral, el tricolor ganó 71 diputaciones federales.

Comentó además que en el tema de las gubernaturas, la responsabilidad es compartida. “La sociedad evalúa en cada proceso electoral. Es decir, si a la gente no le satisfizo y si el gobierno federal le metió poco o mucho a sus candidatos, ahí están los resultados”, dijo.

Finalmente, señaló que “hoy el PRI tiene el doble de diputados federales y una estrategia más a ras de tierra que permitirá reposicionar a nuestro partido de cara al 2024”.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *