Home / Partidos Políticos / Panistas se alistan para renovación de dirigencia estatal; perfilan a José Manuel Hinojosa

Panistas se alistan para renovación de dirigencia estatal; perfilan a José Manuel Hinojosa

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán alista su ruta para la renovación de su dirigencia estatal.

La convocatoria estaría en ruta de emitirse, para que la renovación se dé el 15 de diciembre próximo, a través de una jornada electiva donde participarán los militantes de este instituto político.

Frente a este proceso de renovación de la dirigencia ya los equipos políticos trabajan de manera interna para ir perfilando a quién podría encabezar al partido en el periodo 2022-2025, que es por un periodo de tres años, de forma estatutaria.

Al momento uno de los perfiles que ha trascendido que podría buscar la dirigencia estatal es el mismo José Manuel Hinojosa Pérez, quien fue dirigente estatal hace tres años, y que fue relevado por Oscar Escobar Ledesma, quien es legislador actualmente y que también resultó electo para la siguiente legislatura.


El nombre de Hinojosa Pérez fue planteado en reunión que tuvieron el viernes pasado diversos liderazgos del partido blanquiazul, entre los que estuvieron tanto alcaldes y diputados electos, como también liderazgos regionales, donde abordaron los ajustes que tendrá que sufrir el partido a partir de la renovación de la estructura directiva del partido en la entidad.

José Manuel Hinojosa Pérez fue dirigente estatal hace tres años y relevado por Oscar Escobar Ledesma, actualmente legislador.

Cabe apuntar que Hinojosa Pérez en este proceso electoral asumió un papel relevante dentro del llamado Equipo por Michoacán, donde coordinó la estructura panista en el territorio michoacano que acompañó a Carlos Herrera Tello, quien fue su abanderado a la gubernatura del estado.

Por otro lado hay que recordar que el PAN tiene en su padrón de militantes 10 mil 862 panistas, que son los que tendrán la oportunidad de participar en la jornada electiva interna que se vivirá para diciembre próximo, y de la cual se espera la emisión de la convocatoria correspondiente.

Ha trascendido a su vez que en próximos días también se estaría definiendo a quiénes le acompañarían en la planilla que se estaría conformando para acompañarle en ese proceso interno.

About Meta Política

Check Also

INE ordenó a legisladores de Morena no difundir publicidad a favor de la consulta popular

Ciro Murayama dijo que “ellos sólo tienen que esperar el veredicto popular y no tratar de influir en este… De lo contrario, se volvería juez y parte para la libre expresión de la voluntad popular” y consideró que tampoco es adecuado que opositores a la consulta difundan una campaña contra esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *