Home / GeoPolítica / Reportan al menos 22 latinoamericanos entre desaparecidos tras derrumbe en Miami

Reportan al menos 22 latinoamericanos entre desaparecidos tras derrumbe en Miami

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al menos 22 de los casi 100 ciudadanos desaparecidos tras el derrumbe el jueves de un edificio en Surfside son latinoamericanos, informaron fuentes consulares de los distintos países esta tarde a la agencia Reuters.

Entre ellos hay nueve argentinos, seis paraguayos, cuatro venezolanos y tres uruguayos, hasta el momento desaparecidos.

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos, figuran entre los desaparecidos.

El accidente se produjo a las 02:00 a.m. (hora local) entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach. El lugar es un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. 

La cancillería paraguaya confirmó el hecho a través de Twitter.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay comunica que está realizando un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en Miami, EEUU. Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos”, expresó.

En tanto el consulado argentino en Miami señaló al menos nueve argentinos entre los desaparecidos. Uno que era buscados en Miami luego del derrumbe de un edificio fue hallado con vida.

En el caso de Uruguay, el cónsul Eduardo Bouzout dijo que no se tienen noticias de tres personas.

Y Carlos Vecchio, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, confirmó que hay cuatro ciudadanos venezolanos desaparecidos.

“Lamentamos esta noticia que hoy conmociona a la población de Miami”, añadió.

Las autoridades todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del colapso. Sin embargo, el número de desaparecidos podría aumentar con el correr de las horas.

Con información de Reuters e Infobae

About Meta Política

Check Also

Luis Almagro, el «golpista» líder de la OEA al que recurrió Silvano

Conocido como un “camaleón”, inició su carrera en la derecha pero se pasó a la izquierda, no se opuso a un golpe de estado en Venezuela, acusó sin pruebas a Bolivia de fraude y se burló de Marcelo Ebrard por la tragedia de la línea 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *