Home / Michoacán / En investigación, cheques con destinatarios fantasma en Congreso de Michoacán

En investigación, cheques con destinatarios fantasma en Congreso de Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Auditoría Superior de Michoacán (ASM), a través de la Comisión Nacional Bancaria, sometió a investigación el flujo de cheques que emanaron del Congreso de Michoacán en el Ejercicio Fiscal 2018, luego de detectar que muchos de éstos fueron entregados al portador, por lo que se desconoce quién hizo efectivo el cobro de los mismos.

Esto fue dado a conocer por el auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien en entrevista afirmó que la auditoría 2018 que se le aplicó al Congreso sigue bajo una ruta de investigación.

“En lo referente a la auditoría del Congreso, sigue la investigación, no la hemos concluido, no se le ha dado carpetazo, seguimos en los procesos, precisamente esperando información de la Comisión Nacional Bancaria, referente a los cheques que salieron al portador, incluso esto no quiere decir que salieron al portador, sino que no aparecen en el estado de cuenta con un beneficiario específico”, detalló.

Aguirre Abellaneda advirtió que la Auditoría Superior de Michoacán no cesará en la investigación, a fin de que, “se aclare quién cobró esos cheques”, luego de reconocer que en el flujo de los mismos se concentra gran parte de las inconsistencias detectadas en el ejercicio fiscal de 2018, cuyo monto ascendió a 275 millones de pesos.

De acuerdo con el auditor superior, desde abril se solicitó esta información ante la Comisión Nacional Bancaria, y se prevé que en el mes de agosto se culmine dicha investigación para conocer qué destino tuvieron los cheques girados desde el Congreso en 2018.

Cabe mencionar que, en 2018, las 73 y 74 legislaturas del Congreso del Estado no pudieron comprobar gastos por un monto de 275 millones de pesos, lo que motivo a la Auditoría Superior de Michoacán a emprender una serie de investigaciones, entre ellas la solicitud de información en cuestión.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: a un 95%, instalación de mesas receptoras para consulta en Michoacán

El presidente del INE en Michoacán subrayó que las dos mil 182 mesas receptoras que se contemplaron para la consulta en la entidad estarían ya prácticamente instaladas en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *