Home / Gobierno / México se encamina a ser un narcoestado en 2024, asevera Silvano Aureoles

México se encamina a ser un narcoestado en 2024, asevera Silvano Aureoles

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De llegarse a comprobar que Morena se valió del respaldo de la delincuencia organizada para afianzar 11 gubernaturas en la elección del pasado 6 de junio, “México se encamina a ser un narcoestado en 2024”, advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en clara referencia a las próximas elecciones presidenciales que vivirá el país.

“Morena es un narcopartido y una amenaza para el país”, condenó el mandatario estatal, para luego advertir que el poder político que el partido guinda sigue tomando de cara a 2024 podría derivar en que el crimen organizado asuma el control en Palacio Nacional.

Aunado a la influencia criminal que dijo encontrar en Morena, Silvano Aureoles consideró que la “fallida estrategia de seguridad” implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador únicamente estaría sirviendo para fortalecer la presencia del crimen organizado en el territorio nacional.

Silvano Aureoles le pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “dejar de seguir recurriendo a distractores como la consulta para enjuiciar a presidentes, porque hay cosas más importantes que atender en este momento, principalmente en materia de seguridad, para que el crimen no retome el control del Estado Mexicano”.

“En el 2024, de seguir como van, el crimen impondrá al próximo presidente”, aseveró al momento de insinuar que Morena habría obtenido el triunfo en 11 gubernaturas tras la pasada elección del 6 de junio, a través del apoyo de la delincuencia organizada.

Las declaraciones de Silvano Aureoles contrastan con sus aspiraciones político-electorales, considerando que, en reiteradas ocasiones y ante diferentes medios de comunicación, tanto locales como nacionales, ha evidenciado su intención de contender por la presidencia de la República, incluso para el proceso electoral que se vivirá en 2024.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: a un 95%, instalación de mesas receptoras para consulta en Michoacán

El presidente del INE en Michoacán subrayó que las dos mil 182 mesas receptoras que se contemplaron para la consulta en la entidad estarían ya prácticamente instaladas en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *