Home / Republica / López Obrador repasa uno a uno a los cinco expresidentes de México: “fueron la ruina del país”

López Obrador repasa uno a uno a los cinco expresidentes de México: “fueron la ruina del país”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Uno que entregó los bienes de la nación a sus allegado. Otro que creó el Fobaproa. Un tercero que hizo trampa electoral. Un cuarto que provoco una matanza desaforada y un quinto que sobornó.

Así definió Andrés Manuel López Obrador a los cinco últimos mandatarios mexicanos.

AMLO abordó así la consulta popular programada para el próximo 1 de agosto.

Sobre Carlos Salinas de Gortari, presidente de México entre los años 1988 y 1994 y conocido históricamente por ser el primero que instauró reformas neoliberales en México, indicó:

“¿Por qué juzgar a Salinas de Gortari? Porque entregó todos los bienes del estado a sus allegados. Así de sencillo”.

Sobre Ernesto Zedillo, señaló:

“¿Por qué juzgar a Zedillo? Porque con el Fobaproa convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, y llevamos 30 o 40 años pagando esa deuda”.

Respecto de Fox:

“¿Por qué juzgar a Vicente Fox? Porque engañó al pueblo, porque con el esfuerzo de muchos llegó a la presidencia y se convirtió en un traidor a la democracia. Él ha confesado que cargó los dados en la elección del 2006 para imponer a Felipe Calderón. Es un atentado a la democracia”.

Sobre Felipe Calderón:

“¿Por qué juzgar a Felipe Calderón? Porque desató la guerra, declaró la guerra a la delincuencia sin atender las causas y se llevaron a cabo masacres, habían instrucciones de rematar a heridos, y ahí están los datos. En dos años de calderón en enfrentamientos hubo más muertos que heridos o detenidos. Agréguenle que su secretario de Seguridad Pública está en la cárcel en Estados Unidos”.

Finalmente, sobre Enrique Peña Nieto apuntó:

“¿Por qué juzgar a Peña Nieto? Por los actos evidentes de corrupción. Ahí está como testigo protegido el que estaba de director de Pemex, declarando que por órdenes superiores para probar las llamadas reformas estructurales se entregaba dinero a legisladores”.

“Hay material para juzgarlos”, agregó AMLO. “¿Qué ocasionó todo lo anterior? La ruina del país”.

About Meta Política

Check Also

México creció 6,2% en los primeros cinco meses de 2021

En cuanto a los niveles de actividad económica y empleo, se encuentran en 99,6% y 98,8% de sus niveles prepandemia, señaló la SCHP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *