Home / MetaCultura / Artika publica “Los sueños de Frida Kahlo”, un acercamiento íntimo a la obra de la pintora mexicana

Artika publica “Los sueños de Frida Kahlo”, un acercamiento íntimo a la obra de la pintora mexicana

Metapolítica

Ciudad de México.- La Editorial Artika publicó un libro especial dedicado a la pintora mexicana Frida Kahlo, el cual incluye análisis e investigaciones sobre su trayectoria, así como una selección de 34 obras a lápiz, tinta, sepia o acuarela que fueron realizadas en cuadernos, hojas de diario o en cartas enviadas a su familia y amigos.

El libro intitulado Los sueños de Frida Kahlo, supone “un apasionante viaje del descubrimiento de su realidad y sus creaciones”, que muestra a la artista “más íntima y personal”, dio a conocer la editorial.

La obra se presenta en un estuche en cuyo hay un Libro de Arte, un Libro de Estudios y una carpeta con una lámina de grandes dimensiones, todo en una lujosa edición que se ha limitado a 2 mil 998 ejemplares a nivel mundial.

FotografÌa cedida por Artika del libro dedicado a la pintora mexicana Frida Kahlo. EFE

El Libro de Arte incluye láminas con cinco estudios preparatorios para óleos, 13 autorretratos, algunos de los cuales muestran las secuelas del accidente que marcó para siempre su realidad cotidiana, tres retratos de amigos y amantes, 12 originales de fantasías y sueños, y una naturaleza muerta que refiere a su etapa final de paisajes y bodegones.

Asimismo, el Libro de Arte, enmarcado con tapas de madera troquelada simulando la vegetación presente en sus obras, recoge fragmentos de los diarios de la artista.

También se incluye carpeta con una gran lámina, a escala original, de la obra El pájaro nalgón, de 1946, un dibujo en sepia sobre papel que constituye un mosaico plagado de figuras cuyo centro es ocupado por las cejas de Frida Kahlo.

El Libro de Estudios, por su parte, es ilustrado con cerca de 100 dibujos de orígenes muy dispersos y que provienen de colecciones particulares y de museos mexicanos, el cual aporta un análisis profundo del conjunto de los dibujos conocidos de Frida Kahlo, de los cuales sólo se conocen unos 130, aunque se estima que existieron otros cien dibujos, ya sin rastro de ellos.

Este se trata de la vigésimo octava obra de Artika, un sello editorial que se especializa en libros de artista de lujo y de edición limitada, creados a partir de un minucioso trabajo artesanal.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

Los detenidos por el asesinato de Abraham Mendoza provienen de Jalisco, detalla la FGE

El fiscal General del Estado, Adrián López Solís, detalló que en la línea de investigación que gira en torno al caso, se valoró como prioridad la actividad periodística que desempeñaba la víctima, pero desconoce si el asesinato se debió a algo relacionado con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *