Home / Capital / Inicia UMSNH exámenes de admisión para seis carreras

Inicia UMSNH exámenes de admisión para seis carreras

Redacción

Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y la directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, anunciaron que a partir de hoy y hasta el lunes 21 de junio se aplicarán exámenes de admisión para seis licenciaturas.

Los exámenes se realizarán en dos diferentes horarios: uno matutino, a partir de las 7 de la mañana; y el otro vespertino, a partir de las 2:30 de la tarde. Para Médico Cirujano y Partero se aplicará los días 18 y 19 de junio, respectivamente, en horario matutino y vespertino.

Para las Licenciaturas en Nutrición y Enfermería, la aplicación será el 20 de junio en el turno matutino; para la carrera de Cirujano Dentista, el examen se aplicará en el mismo día pero horario vespertino; mientras que el día 21 de junio por la mañana corresponde a las licenciaturas en Comunicación y Médico Veterinario Zootecnista.

En total, dijo el rector, serán 7 mil 200 los aspirantes que presentarán examen a lo largo de los cuatro días, quienes deberán ingresar nuevamente al portal institucional y reimprimir su solicitud de ingreso en la que ya está publicada toda la información relativa al examen –como son fecha, lugar y horario de aplicación–.

El examen tiene una duración de cuatro horas, pero la UMSNH dio a conocer que cuenta con una logística que “garantiza salvaguardar la salud y seguridad de los aspirantes”, mediante dos puertas de acceso: una, al norte en la esquina de las calles Francisco J. Mújica y Cuautla; la otra, en el ala sur sobre avenida Universidad.

Quienes no ingresen en este examen para estos programas educativos, tendrán todavía otra oportunidad el 6 de julio para que puedan ingresar a otros. “En la UMSNH queremos que ingrese la mayor parte de los jóvenes”, dijo el rector Raúl Cárdenas.

About Meta Política

Check Also

La democracia se construye con la participación ciudadana: Mano a Mano

La agrupación se pronunció a favor de la Consulta Popular del próximo domingo que analizará la posibilidad de juzgar a los expresidentes de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *