Home / Capital / Ayuntamiento permitirá eventos masivos en Morelia; del 50%, capacidad límite

Ayuntamiento permitirá eventos masivos en Morelia; del 50%, capacidad límite

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Comité Municipal de Salud acordó permitir la realización de eventos masivos en la capital michoacana, siempre y cuando el cupo de éstos no rebase el 50 por ciento de su capacidad, informó la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Ayala García.

Posterior a una sesión sostenida por el Consejo Municipal de Salud, la funcionaria municipal precisó que, pese a ceder en torno a la realización de conciertos y demás eventos -considerados como masivos-, la autoridad capitalina vigilará la correcta aplicación de las medidas sanitarias que desencadenó la pandemia del Covid-19.

Incluso, adelantó que ya existen fechas programadas para la realización de eventos masivos en los meses de junio y julio, en el Palacio del Arte y la Plaza Monumental de Morelia.

Además de permitir la realización de eventos, el Consejo Municipal de Salud dio luz verde a ampliar el aforo en bares, restaurantes, balnearios, centros nocturnos y espacios religiosos, hasta en un 75 por ciento de su capacidad.

Las consideraciones del Comité Municipal de Salud respondieron al estatus en que se encuentra la entidad en torno a la pandemia del Covid-19, ya que, con base en el nivel de contagios que se reportan a nivel local, Michoacán ya se encuentra en semáforo verde.

About Meta Política

Check Also

Gobierno de Morelia instala mesas de trabajo por proceso de Entrega-Recepción

La actual administración aseguró que brindará todos los espacios e información necesaria para realizar el proceso conforme a ley; representantes de ambos equipos acudieron a diversas dependencias para dar continuidad a los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *