Home / Republica / Restos óseos hallados en barranca son de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Restos óseos hallados en barranca son de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Metapolítica

Ciudad de México.- Jhosivani Guerrero de la Cruz tenía 20 años de edad en septiembre de 2014 cuando desapareció. De él son los restos óseos hallados en la Barranca de la Carnicería, Guerrero, dio a conocer la Universidad de Innsbruck, Austria, al Gobierno de México.

El abogado Vidulfo Rosales, al término de la reunión privada que sostuvo este martes en Palacio Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con las madres y padres de los jóvenes normalistas, dijo que a diferencia de años anteriores cuando saltó a la luz pública el nombre de este joven “no existía certeza” sobre la identidad de los restos hallados en el río San Juan, según la entonces Procuraduría  General de la República.

Cuando las investigaciones realizadas por esta administración federal fue encontrada una vértebra en la Barranca de la Carnicería, en 2019, esta fue enviada a Innsbruck, cuyos resultados de los estudios arrojaron coincidencia con los datos genéticos de Jhosivani.

“Se nos dio una información de los restos que fueron enviados a Innsbruck, debidamente analizados y los resultados que hay de esos restos es una identificación de un estudiante, se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz. Dio positivo para él”, detalló el abogado.

Reiteró que los restos hallados en el Río San Juan durante el gobierno de Enrique Peña Nieto “no fueron susceptibles de verificación, las identificaciones que se hicieron nunca tuvieron certeza científica, no se pueden validar”.

La madre y padre del joven estuvieron en la reunión con el presidente López Obrador y se les informó del resultado del estudio desde el fin de semana pasado, dijo.

“Tenemos porciones de verdad, faltan muchos, muchos tramos que todavía hay que investigar y conocer  e indagar, es el reto que tienen las autoridades”, evaluó Rosales, y dijo que Ejército mexicano ha colaborado para esclarecer el caso.

De manera específica, dio a conocer que el grupo de expertos internacionales que ayuda a las indagatorias pudo ingresar a batallones y cuarteles de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *