Home / Elector 2021 / Morenistas falsearon información: en el distrito de Margarita Zavala no votó el 99% del padrón

Morenistas falsearon información: en el distrito de Margarita Zavala no votó el 99% del padrón

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La denuncia instaurada por Epigmenio Ibarra y replicada por personeros identificados co la 4T com Fabrizio Mejía era clara:

En las casillas en las que ganó Margarita Zavala había votado más del 96% del padrón electoral, una cifra que no cuadraba con el menos de 60% del padrón que votó a nivel nacional.

“Lo de Margarita Zavala como la más votada es el fraude más grande. La participación de 51% a nivel nacional no puede ser creíble que crezca al 96% en su caso”, dijo en su miento Fabrizio Mejía.

Y la cifra prontamente fue replicada por miles de internautas.

Pero al parecer los cálculos de Morena fueron errados. Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el distrito 10 de la Ciudad de México, con cabecera en Miguel Hidalgo, no votó más del 96% sino solo el 60% del padrón.

¿De dónde surgió el error?

Al parecer, los adalides de Morena confundieron la cifra de las actas capturadas para el PREP con la votación del padrón.

Esta tarde, en entrevista con el reportero Julio Serroa, el propio Jaier Hidalgo, canddiato morenista derrotado por Zavala, reconoció que “no hubo fraude en el sentido antiguo de la palabra. Lo que ocurrió fue que durante la campaña se dijeron muchas falsedades, lo que para mí constituye fraude”.

Algo que también manifestó en días previos.

El hecho es que, según el PREP, Margarita Zavala ganó con el 56% de las preferencias obtenidas con una votación de poco más del 60% del padrón.

Mira las cifras del PREP del distrito 10 de la CdMx aquí

About Meta Política

Check Also

INE advierte represalias por promoción de consulta

El Instituto recordó que no se podría impulsar un juicio si el 40% del total del padrón electoral no participa en la consulta popular que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *