Home / Elector 2021 / IEM ha entregado 102 constancias de mayoría a alcaldes; esperan terminar los cómputos este sábado

IEM ha entregado 102 constancias de mayoría a alcaldes; esperan terminar los cómputos este sábado

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Piedad, Jiquilpan, Zacapu, Tarímbaro, Morelia, Coalcomán,  Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro son los municipios que no han concluido su cómputo distrital, informó la consejera general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Araceli Gutiérrez.

En entrevista detalló que podrían terminar la madrugada de este sábado, pero prácticamente estarían cumpliendo incluso antes de lo previsto con todos los cómputos de ayuntamientos, ya que hasta el momento se han entregado 102 constancias.

“Este es el corte que nos dieron en la mañana. Son 10 distritos que son de los comités distritales y se tiene que hacer un recorrido más pesado, entonces todavía tenemos ahí 10 pendientes que seguramente se van a estar concluyendo hoy”, comentó.

La consejera general reconoció que hay algunas complicaciones: “Una de las razones por las que se abre un paquete es la no coincidencia entre el resultado aritmético, lo que va retrasando los trabajos”.

Sin embargo, dijo que hay municipios como de Tepalcatepec donde la elección fue definida por un voto de diferencia, pero la aceptación de resultados por parte de los contendientes fue pacífica.

“Ahorita ubicamos Tepalcatepec y Acuitzio que tuvo una diferencia de 22 o 23 votos. Angangueo, que fue el cómputo que llevamos aquí, también cambia. A la cabeza iba Movimiento Ciudadano y cambia por PT-Morena. Hicimos el recuento y quedó a 21 votos. Hay muchos en los que sí se dio un escenario de recuento, pero el más extremo es el de Tepalcatepec con una diferencia de un voto, pero además fue muy pacífico, fue un voto, no hay problema. Asumió y supieron ganar y supieron perder. Yo creo que fue un ejemplo de democracia”, dijo la consejera general del IEM.

Además, dijo que es un hecho que estarán concluyendo en el transcurso de este día o entrada la madrugada. Eso sí, dijo, los resultados se tendrán sin complicaciones el sábado.

About Meta Política

Check Also

Toño García ofrecería trato institucional a gobierno de Alfredo Ramírez

“Si las autoridades determinan que es legítima la constancia de mayoría que se le entregó a Ramírez Bedolla, hay que respetar lo dicho por las autoridades, y mi participación y colaboración sería de una manera institucional”, señaló el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *