Home / Elector 2021 / Delgado se sincera: “No vimos venir las derrotas y no habrá PRIMOR en San Lázaro”

Delgado se sincera: “No vimos venir las derrotas y no habrá PRIMOR en San Lázaro”

Metapolítica

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que la derrota del partido en Ciudad de México fue algo que no esperaban y que esta se debió a factores como la falta de organización, quizás traiciones, además de la guerra sucia de sus adversarios. Sin embargo, aseguró que la menos responsable de lo sucedido el 6 de junio es la gobernadora Claudia Sheinbaum.

Sostuvo además que las alianzas en el Legislativo serán construidas a partir de los temas y no descartó que un sector del PRI los apoye en reformas constitucionales.

También, señaló que el pacto con el Verde se mantendrá tres años, porque “es una alianza a partir de un proyecto, de convicciones, no de complicidades”.

Además, recomendó a los gobernadores de la oposición que se dejen de politiquerías y puso como ejemplo la derrota del panista Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien ahora tendrá un Congreso adverso.

Delgado adelantó que Morena insistirá en la reforma al INE “para que la autoridad electoral esté a la altura” y por ello se necesita su renovación para que no privilegie ningún interés particular. “Entonces sí necesitamos esta renovación, no estamos pidiendo un árbitro a modo”.

Lee la entrevista completa en Milenio

About Meta Política

Check Also

Expertos señalan a #SinEmbargo: García Cabeza de Vaca ordenó matanzas en Tamaulipas

“Los ataques violentos contra civiles registrados el fin de semana en Tamaulipas habrían sido orquestados de manera deliberada desde el gobierno estatal como una ‘carta de despedida’ por el mandatario ”, dice el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *