Home / Elector 2021 / Cómputos para gubernatura avanzan en 15 distritos; el sábado se tendrá la sumatoria total: IEM

Cómputos para gubernatura avanzan en 15 distritos; el sábado se tendrá la sumatoria total: IEM

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- En 15 distritos ya se cumplió el cómputo para la gubernatura, confirmó el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez.

El funcionario admitió que han existido incidencias, pero «son externas».

Dichas incidencias han sido derivadas de factores externos, con tomas y manifestaciones, pero no ha sido determinante para los resultados, dijo el funcionario electoral.

Hasta el momento, expuso, se mantiene el apoyo y acompañamiento de las autoridades en materia de seguridad, traslados y acciones de contención, gracias a que han estado presentes las fuerzas federales y locales.

«El intercambio de Información, y posteriormente cuando es necesario pedimos que se fortaleciera la seguridad», refirió.

Expuso que hay municipios que ya habían identificado como reforzamiento de seguridad.

Sobre la diferencia entre el primero y segundo lugar, dijo que lo que establecieron como los puntos entre en un candidato u otro, se pudo haber ampliado.

«Seguramente en muchos de los cómputos que se hicieron el día de ayer se tuvieron que abrir algunos paquetes y contabilizar, se tuvo que abrir para extraer y se los números se recompusieron, puede ser se haya abierto o cerrado, si se abrió, puede ser posible», indicó.

Mencionó que los resultados eran preliminares y lo oficial es lo que surgirá entre este jueves y el día de mañana, se tendrá todo cuando el domingo se tenga las 24 actas distritales, se haga la sumatoria.

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *