Home / Elector 2021 / Diputación local por La Piedad se definirá en conteo voto por voto

Diputación local por La Piedad se definirá en conteo voto por voto

  • La curul sigue en el aire por el empate entre Hugo Anaya Ávila, candidato de la alianza PAN-PRD, y Héctor Daniel Aranda Pérez, abanderado de Morena-PT.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La elección de diputado local por el Distrito 01 La Piedad concluyó con un empate entre Hugo Anaya Ávila, candidato de la alianza PAN-PRD, y Héctor Daniel Aranda Pérez, abanderado de Morena-PT, por lo que la curul en el Congreso del Estado se definirá con el recuento de los votos.

En el cómputo que realiza el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), uno de los conteos de votos que mayores expectativas genera, es el del Distrito de La Piedad, ya que la diferencia entre el panista Hugo Anaya y Aranda Pérez es de apenas 4 décimas porcentuales de la votación.

Hugo Anaya supera únicamente con 230 votos al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de tal manera que los equipos de ambos contendientes están exigiendo un escrutinio minucioso, toda vez que existe una alta probabilidad de que cambie el resultado arrojado por el PREP.

El de La Piedad es el único distrito local en el que se realiza el conteo voto por voto, y lo que está en juego es la posibilidad de que el panista Hugo Anaya consiga reelegirse como diputado local, o que la alianza Morena-PT obtenga otro espacio más en el Congreso del Estado.

About Meta Política

Check Also

Por presiones de grupos criminales, MC no postuló candidatos en Tierra Caliente, revela Antúnez Oviedo

“Movimiento Ciudadano se vio fuertemente presionado para que no hubiera candidatos, y yo tengo que ser muy respetuoso de la seguridad de nuestros candidatos”, dijo el delegado nacional en Michoacán de MC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *