Home / Republica / AMLO sobre triunfos de Morena en estados del Pacífico: “Le voy a pedir permiso a Anaya de tomarme una caguama”

AMLO sobre triunfos de Morena en estados del Pacífico: “Le voy a pedir permiso a Anaya de tomarme una caguama”

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ironizó esta mañana con el triunfo de su partido en los estados que hacen costa en el océano Pacífico y dijo que le pediría permiso al panista Ricardo Anaya Cortés para tomarse “una caguama Pacífico”.

Anaya Cortés, candidato presidencial por el PAN en 2018, fue criticado cuando hace unos meses reprochó en un video los mexicanos tomaran caguamas, la versión más grande del envase en vidrio de cerveza.

López Obrador conectó ese comentario con los resultados de la elección intermedia 2021, donde Morena, su partido, ganó casi todo el Pacífico, y también la frontera norte y sur.

“Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán. El Pacífico”, enumeró los triunfos de su partido. “Hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más…, una caguama Pacífico. Todo con moderación”, agregó.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

Expertos señalan a #SinEmbargo: García Cabeza de Vaca ordenó matanzas en Tamaulipas

“Los ataques violentos contra civiles registrados el fin de semana en Tamaulipas habrían sido orquestados de manera deliberada desde el gobierno estatal como una ‘carta de despedida’ por el mandatario ”, dice el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *