Home / Política / Inhabilitan por 10 años a Luis Videgaray de cargos públicos por irregularidades en su declaración patrimonial

Inhabilitan por 10 años a Luis Videgaray de cargos públicos por irregularidades en su declaración patrimonial

  • La medida, porque se acreditó “la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales” cuando se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y secretario de Hacienda y Crédito Público, además de su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, fue inhabilitado por 10 años para ocupar cargos públicos, debido a inconsistencias detectadas en sus declaraciones patrimoniales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La noticia la dio a conocer la titular de la SFP, Irma Sandoval, mediante un comunicado, en el que expresa que la medida es “por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos cuando se desempeñó en las más altas funciones del gobierno federal, como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público”.

Aclara que el anuncio fue dado a conocer el 11 de mayo, pero debido a la veda electoral se pospuso hasta este día, y agrega que la investigación a la que hace referencia se ordenó en junio de 2019 y reúne el periodo diciembre de 2012 a septiembre de 2016, “luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes ‘AgroNitrogenados’, la cual ocasionó un millonario daño patrimonial al Estado”.

Esta la máxima sanción que puede ejercer la SFP, “y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades”, señala.

About Meta Política

Check Also

FGR llama a “influencers” a comparecer; investigan también al PVEM

El propósito es determinar quiénes son susceptibles del ejercicio de la acción penal pero no sólo por hacer proselitismo, sino por recibir dinero a cambio de ello cuando estaba prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *