Home / Elector 2021 / VIDEO // Civiles tunden a “compravotos” en Oaxaca; les quitan maleta con dinero y lo avientan (nota de El Piñero)

VIDEO // Civiles tunden a “compravotos” en Oaxaca; les quitan maleta con dinero y lo avientan (nota de El Piñero)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un grupo de civiles interceptó a tres personas que presuntamente llevaban a cabo un operativo de compra de votos, a quienes a golpes quitaron una mochila con dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron este mediodía en el fraccionamiento Los Mangos, popularmente conocido como Nueva Era, en la ciudad de Tuxtepec. 

Según detalló el portal El Piñero, civiles se alistaban a emitir su sufragio en la casilla electoral instalada en la cancha de usos múltiples cuando se percataron que tres personas a bordo de un auto compacto, color rojo, realizaban presunta compra de votos.

Los ciudadanos decidieron interceptarlas y retenerlas a fin de que fueran intervenidas por las autoridades. 

Sin embargo, tras la tardía respuesta de la policía los civiles rodearon el vehículo e hicieron descender a dos mujeres a quienes tundieron a golpes.

Una de las mujeres fue identificada como Luz Montes, exsecretaria del Gobierno Municipal y activista del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien tras la agresión logró escabullirse del lugar.

En ese mismo escenario, los ciudadanos abrieron nuevamente el coche y sustrajeron una maleta de la cual lograron sacar billetes de diversas nominaciones, mismos que fueron lanzados al aire y repartidos entre la gente. Una ciudadana logró reunir hasta cinco mil pesos en efectivo.

Tras la llegada de la policía un hombre y una mujer ambos acusados de comprar votos fueron detenidos y trasladados a la comandancia municipal en donde serían puestos a disposición de la autoridad competente.

About Meta Política

Check Also

Asesinatos crecieron en 14 estados en 2021

De acuerdo con las cifras de Seguridad Pública, solo en mayo pasado fueron asesinadas en México 3 mil 61 personas. Se trata del mayo con más asesinatos del sexenio y es el mes más violento en lo que va del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *